Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Sábado 24 de Agosto de 2019
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

03/06/2019

SALIR DE LA DECADENCIA

Sabemos que nada es fácil en la Argentina que cíclicamente cae en crisis profundas como la actual, donde se cierran empresas, se pierden miles de empleos, donde la inflación anualizada es del 58%, donde el salario mínimo cayó un 55% en dólares desde el 2015, un país donde nadie invierte y se fugan más de 33.000 millones de dólares solo en el 2018 y más de 7.000 en el 2019. Una Argentina con el 35% de la población sumergida en la pobreza y millones en la indigencia, donde los niños están desnutridos, no se educan ni se curan. Un país de prebendarios para los cuales la justicia está a su servicio con total desprecio por las instituciones de la república. 

Algunos dicen que durante el gobierno anterior, el pueblo vivió una fantasía. Creyó que podía viajar, comprar un tv plasma, salir de vocaciones, hasta comprarse un automóvil. Creyó que la salud y la educación y el trabajo eran derechos naturales y constitucionales.

Dicen que las tarifas deben pagarse a su real valor, como en el resto de los países de la región y del mundo, pero claro que no dicen que tenemos salarios de miseria,  jubilaciones que fueron esquilmadas por las nuevas para políticas provisionales, que el consumo no arranca porque se cayó estrepitosamente el poseer adquisitivo, que en consecuencia las pymes nos vimos obligadas a reducir la actividad, o directamente cerrar las puertas, dejando miles de empleados en la calle 0retro alimentando el circuito negativo de la decadencia.

El gobierno nacional ratifica el actual rumbo económico y promete seguir ajustando. Expresa que las tarifas están un 40% abajo de su valor real, que los combustibles debe aumentar y que las pymes deben reconvertirse, ser más eficientes y competir. No solo es una falacia sino que hasta es una falta de respeto a las pymes de las economías regionales que peleamos por abrir un día más, sin saber si mañana deberemos cerrar.

No se puede pensar una salida con tasas de 70% de interés como piso, con la actual presión impositiva, con la única política económica de mantener el dólar controlado con el aval del FMI hasta las elecciones, sin crédito, sin inversiones, sin industria y con el solo objetivo y esperanza de una buena cosecha y que Vaca Muerta sea un surgente interminable de riqueza hidrocarburifera. 

Aún tenemos la esperanza de construir una sociedad más equitativa, porque ha crecido en los últimos años la desigualdad y la exclusión, una sociedad democrática construyendo el futuro donde funcionen a pleno las instituciones, donde trabajar sea un derecho y el bienestar llegue a todos los argentinos como resultado del crecimiento y el progreso que debido los alcanzar con el esfuerzo de cada mujer, de cada hombre que día tras día ponen el hombro para hacer que el presente valga la pena y el futuro una puerta a las oportunidades.

Compartí esta noticia

 

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 52,24 57,24
  Euro: 58,71 64,65
  Real: 12.52 14.42
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS