Home El Pais Pyme Contact El Pais Pyme QUIÉNES SOMOS I EDITORIALES I CARACTERIZACIÓN DE LAS REGIONES I PROYECTOS
Search El Pais Pyme
El Pais Pyme
Miércoles 16 de Junio de 2021
Newsletter El Pais Pyme

Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme Publicidad El Pais Pyme

 Publicidad El Pais Pyme

EDITORIALES

19/04/2021

LA MAYOR RESILIENCIA

Esta segunda ola provocada por el Covid19, estimulada, impulsada y potenciada por grupos y sectores etarios de una sociedad algo más que indiferente, que trata con cierto desprecio a los mayores, margina a los enfermos y se olvida de los más vulnerables, exige a nosotros los mayores, una mayor resiliencia, un aumento de nuestras propias capacidades para superar estas situaciones más que traumáticas, diría trágicas, cuando fallece un ser querido, cuando afecta nuestra vida de familia y nos aísla rodeados del temor a pesar de los cuidados.

12/04/2021

EL AGNOSTICISMO Y LA FALTA DE CONCIENCIA

En estos tiempos de crisis sanitaria que golpea cada vez más fuerte en la población, surgen los agnósticos, los que descreen de la realidad y rechazan las medidas de prevención y contención del virus que sacude a la humanidad. Uno de los grandes flagelos de las últimas décadas que tiende a convertirse en “normalidad” a través de su desarrollo.

05/04/2021

PASCUA DE RESURRECCIÓN

En estos días de crisis, tan complejos, golpeados por la pandemia que recrudece en sus segundas y terceras olas en todo el mundo, cuando parecen desaparecer las esperanzas, cuando se dan en nuestra sociedad muestras de falta de solidaridad hacia personas sensibles – padres, abuelos y personas con enfermedades precedentes -, cuando las fiestas y los excesos son más importantes que el cuidado, cuando la desaprensión y el desapego a la vida supera al amor, llegamos entonces a esta Pascua, con la esperanza de la resurrección, de la vuelta a la vida y regreso a la razón, a la reflexión y al pensamiento positivo.

29/03/2021

UN DERECHO IMPOSTERGABLE

La Constitución Nacional y la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dejan muy en claro que la salud no es un derecho cuyo ejercicio pueda postergarse, por cuanto es, junto a la vida, el bien jurídico de mayor jerarquía.

15/03/2021

LAS VERDADES A MEDIAS Y LA REALIDAD

“Debemos tener cuidado con los hipócritas, se disfrazan de buenos” - Papa Francisco. Es indispensable que sepamos distinguir a aquellos que, bajo verdades a medias, falacias, verborragia mediante, intentan confundir a los demás, difundir mensajes confusos y violentos, alteran la paz social y siempre buscan llevar agua para su molino. Responden a intereses políticos, de poderes concentrados de la economía y de grupos monopólicos multimedios, con capacidad de influir en el humor de la gente. Intentan romper con la institucionalidad en todos los órdenes, para conseguir por la fuerza lo que no consiguen con la razón.

 

 

 

 

Publicar El Pais Pyme
INFORMACION DE MERCADOS
 DIVISAS
  Compra Venta
  Dólar: 92,59 98,59
  Euro: 108,50 115,30
  Real: 15,67 18,02
  Fuente: Ámbito Financiero
  INFORMACION GENERAL DE
  MERCADOS